Meta, conglomerado dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció nuevas formas para la verificación de edad a los usuarios de esta última red social.

“Muchas personas, como los adolescentes, no siempre tienen acceso a los formularios de identificación que hacen que la verificación de la edad sea clara y sencilla”, señaló la compañía en un comunicado.

Entre las opciones se encuentra la posibilidad de hacer un video selfie y así se estime la edad del dueño de la cuenta. También está la comprobación a través de conocidos y cargar un documento de identificación, ya sea carnet de identidad o licencia de conducir. Hasta ahora solo se ha dispuesto en Estados Unidos.

Mencionar que la edad mínima para ser usuario de Instagram es de 13 años. Destacar que partir de 2019 Meta comenzó a pedirles a sus usuarios que proporcionaran su edad, por lo que para aquellos que quieran editar su edad a mayor de 18 años, deberán verificarlo.

Proceso de verificación de edad en Instagram

Meta se asoció con la empresa Yoti, especializada en verificación de edad en línea quienes además garantizan la "privacidad de los usuarios". Mediante esta alianza es que se implementará el video selfie.

Esto trata de una grabación que se compartirá con Yoti y este se encargará de estimar la edad, tomando en consideración los rasgos faciales. Meta aclaró que esta tecnología no pude reconocer la identidad de la persona, dado que solo se usa para comprobar la edad.

En la comprobación a través de seguidores, quienes deberán ser mayores de edad, la persona que lo solicite deberá preguntar a tres personas, quienes tendrán un máximo de tres días para contestar.

También existe la opción de cargar un documento de identificación, ya sea carnet de identidad o una licencia de conducir. Al momento de confirmar la edad, la foto del documento se guardará por 30 días y cumplido el plazo se eliminará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.