Se han prendido las alarmas para los fanáticos de las papas fritas pues las grandes empresas de comida rápida anunciaron que hoy se estarían enfrentando a una escases de papas pre fritas congeladas, así lo han destacado las cadeanas al este de Asia. Esto se debería principalmente por problemas en la cadena de suministros y que entorpece los envíos provenientes de Estados Unidos y Europa.
Según el Diario Financiero se han tenido que administrar algunos cambios frente a este problema por ejemplo, KFC anunció que algunos de sus locales en Singapur reemplazarán las papas fritas por waffles de papa esto debido a una “interrupción global de producción”. Por otro lado las tiendas de McDonald’s en Malasia e Indonesia ya dejaron de vender las porciones agrandadas de papas fritas el mes pasado.
Según la nota del DF la cadena de suministros globales se han visto perjudicadas por la variante ómicron, ya que ha habido un incremento en los controles aduaneros y se percibe una escases en la mano de obra en el sector de transporte.