Señal en vivo

0:00
/

Voraz incendio provoca masivo corte de agua en Iquique: Anuncian reposición “paulatina”

Voraz incendio provoca el corte masivo de agua en Iquique

La noche de este miércoles, se registró un voraz incendio en la planta distribuidora El Carmelo de Aguas del Altiplano, en Pozo Almonte, en la ciudad de Iquique. La emergencia se registró pasada la medianoche y afectó a más del 70% de la zona, dejándolos sin suministro de agua.

En total, han fueron más de 176 mil personas las que no contaban con suministro de agua. Esto llevó a que se convocara a un Comité Operativo de Emergencia, donde participaron los miembros del Sistema de Protección Civil y las Fuerzas Armadas.

El Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, detallo en los establecimientos que podrán atender al público. Destacó que los centros de salud primarios, como hospitales y centros de salud privados, “tienen resguardo para afrontar la situación de 48 a 72 horas”.

“Todo lo que sean restoranes, hoteles, centros de elaboración de alimentos, no pueden abrir por la situación de que no van a contar con agua potable corriente, a menos que cuenten con estanques”.

Desde Aguas del Altiplano, mencionaron que desde las 3 de la mañana de este jueves, “ya comenzamos, de manera paulatina, con la reposición de agua en la comuna. Recordemos que se ejecuta por sectores y requiere realizarse de manera gradual para evitar daños en la red de distribución”.

Revisa los puntos de distribución de agua, que están habilitados en los distintos sectores de la ciudad. 

Relacionados