Señal en vivo

0:00
/

Viña del Mar: PDI desbarata red de explotación sexual infantil

Desbaratan red de explotación sexual de menores de edad

Una red de explotación sexual infantil en Viña del Mar, región de Valparaíso, fue desbaratada por la PDI. Bajo el nombre “Lucero” el operativo resultó con cuatro personas detenidas a quienes se acusan de facilitación y promoción de prostitución y obtención de servicios sexuales de menores de edad.

La agrupación era liderada por un hombre de nacionalidad peruana de 32 años, más conocido como Lucero. El sujeto registra difusión roja de la Interpol por detenciones pendientes en Perú y Argentina.

De esta forma, el personal policial estableció que los imputados captaban a menores de edad que se encontraban en situación de vulnerabilidad para luego trasladarlos a domicilios particulares, lugar en el que ejercían el comercio sexual.

En el procedimiento se incautó un total de 30 contenedores de cocaína, además de diversas especies asociadas a los delitos.

Los sujetos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado. Por otro lado, el líder de la banda criminal enfrentará cargos por infracción a la ley 2000.

Relacionados