Señal en vivo

0:00
/

Villa Alemana: Avanza instalación del nuevo Centro Integral de la Mujer y Disidencias para ayudar a víctimas de violencia

alcaldesa de villa alemana

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales hizo entrega de concesiones para el uso gratuito de terreno fiscal. Esto para la instalación del nuevo Centro Integral de la Mujer y Disidencias para ayudar a víctimas de violencia en Villa Alemana.

Son más de 5 mil metros cuadrados de terreno. Donde actualmente está el Gimnasio Luis Cruz Martínez, por calle Paul Harris, al sector sur de la comuna.

Allí se iniciará la construcción de un nuevo centro de albergue que brindará “atención óptima y respetuosa a mujeres y disidencias víctimas de violencia”.

“Nos quedamos con el tremendo desafío de trabajar en un área tan invisibilizada en la política pública, nuestra que tiene que ver con el enfoque de género. Este proyecto en Villa Alemana es un tremendo avance y será pionero para profundizar y transversalizar la temática de género en toda la región de Valparaíso”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich.

"Las mujeres, cuando son víctimas o sobrevivientes de violencia, recorren no solamente un espacio", comentó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo. "Eso genera que se desmotive la denuncia, que se revictimice y recuerde todo el tiempo lo que le pasó", agregó.

En 2021, la región de Valparaíso registró 40.062 casos de delitos de mayor connotación social, abusos sexuales y otros delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Relacionados