Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, murió en medio de un robo frustrado contra un camión de valores ocurrido la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Los guardias repelieron el asalto y se generó un intercambio de disparos lo que provocó la muerte de un delincuente y del vigilante.
El hecho ocurrió en la losa del aeropuerto, en el sector denominado W, donde ingresaron al menos doce asaltantes armados en tres vehículos diferentes, con la intención de robar el dinero del camión de valores cuando fueron interceptados por los guardias.
Se ha desarrollado un amplio operativo policial para lograr detener a los delincuentes. De hecho, en Lo Prado se encontró un vehículo utilizado en el ilícito.
La investigación, por orden de la Fiscalía Occidente, es desarrollada por la Brigada de Robos Occidente de la PDI.
Asalto en aeropuerto
Según la información entregada por el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, el monto que se pretendía sustraer llega a los 32 millones de dólares.
Los sujetos quería llevarse lo equivalente a 26 mil millones de pesos, dinero que venía de de Miami y sería traspasado al vehículo de carga.
Además se ha determinado que dos personas con impactos balísticos ingresaron a centros asistenciales de la capital y se encuentran identificados.