Señal en vivo

0:00
/

Vicuña: Fiscalía solicita 20 años de presidio para profesor de básquetbol acusado de abuso sexual contra 10 víctimas

Fiscalía profesor

La Fiscalía de Vicuña, en la Región de Coquimbo, está llevando adelante un juicio contra un profesor de básquetbol de la comuna. El hombre es acusado por los delitos de abuso sexual contra 10 víctimas.

La instancia se está desarrollando en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena. En esta etapa, se están presentando todos los medios de prueba contra el imputado.

El Fiscal Juan Rubén González, apuntó qué: “la acusación en sí consiste en 10 hechos que habrían afectado a 10 víctimas en diversas instancias del tiempo, con abusos consistentes en tocamientos en partes privadas de las víctimas”.

En esa misma línea, explicó que el hombre en su calidad de profesor, se ganaba la confianza de las alumnas y de sus padres.

Las denuncias expuestas corresponden a delitos que se habrían cometido en 2020. Sin embargo, junto a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, sumaron otros hechos situados entre la época de 2009 y 2020.

A raíz de esto, la Fiscalía de Vicuña solicita 20 años de presidio para el acusado. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.

Relacionados