Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Viceministra de la Mujer de Malasia es criticada por sugerir golpear "suavemente" a esposas

Polémica causaron los dichos emitidos por la viceministra de la Mujer de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, quien a través de Instagram, aconsejó a los maridos golpear "suavemente" a sus esposas para "disciplinarlas".

En el video, la viceministra hizo un llamado a que los hombres 'educaran' a sus esposas a través del diálogo, y si no se veía un cambio en su comportamiento, deberían dormir separados por tres días. En caso de que eso no funcione, "si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie", explicó en la red social.

Las organizaciones contra la violencia de género en Malasia demostraron su molestia y consideraron sus palabras como "abominables": "Como ministra que debe defender la igualdad de género y los derechos de las mujeres a la protección y la seguridad. niega a las mujeres el derecho a la igualdad, su derecho a la dignidad y a estar libres de un trato degradante. Es un error grave y una demostración de liderazgo fallido".

La autoridad ya contaba con declaraciones relacionadas al maltrato de hombres en una relación, haciendo un llamado a que las mujeres "acepten, sean pacientes y perdonen" a quienes abusen de ellas.