Señal en vivo

0:00
/

"Vamos por el rechazo": Contraloría investiga a Carabinero que escoltó caravana en Temuco

Carabinero

El suboficial de Carabineros fue grabado mientras escoltaba una caravana que recorrió las calles de Temuco haciendo un llamado a votar Rechazo. El funcionario policial apareció en una transmisión en vivo realizada a través de YouTube, donde afirma "vamos por el Rechazo".

La convocatoria fue emitida por el canal "Apoyo a Carabineros de Chile" y fue realizada desde el interior de uno de los autos que guiaba la caravana. El conductor del vehículo en varios momentos declaró distintas consignas en favor del Rechazo.

Es en ese momento y mientras encabezaba la caravana coordina con el uniformado las calles por donde se van a desplazar.

Ahí la respuesta del carabinero fue "ya vamos, yo lo acompaño no más, vamos por el Rechazo", saliendo completamente en vivo.

A través de "Contralorito", la Contraloría General de la República de Chile, respondió a varios usuarios de Twitter sus dudas frente al caso. La cuenta confirmó que ya se solicitó un informe para tomar medidas al respecto.

Carabineros de Chile también se refirió al caso donde aseguraron a El Desconcierto que "de acuerdo con un video difundido en redes sociales, se realizarán las indagaciones correspondientes".

Así entonces se mantiene una investigación en curso en Contraloría y en la misma institución.

Relacionados