Señal en vivo

0:00
/

Valparaíso: Municipio abre licitación para "Festival Constituyente 2022"

licitación festival

La municipalidad de Valparaíso abrió la licitación para el "Festival Constituyente 2022", con un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos para su realización.

Dicha licitación tiene una vigencia hasta el próximo 18 de julio. Entre las exigencias, se encuentra la incorporación de artistas nacionales de distintos géneros musicales, como hip hop, boleros, folclore y folk-pop. También se busca integrar a agrupaciones o solistas locales.

El encargado de la Delegación Territorial de la Municipalidad de Valparaíso, Paulo Gómez, indicó a La Segunda que con esta actividad se retomará tras ser suspendida por dos años debido a la pandemia. "Es una actividad que busca convocar a la ciudadanía para disfrutar de una serie de expresiones artísticas de carácter local y nacional", dijo Gómez.

"La idea es que cada año tenga una connotación específica a partir del contexto en el que se desarrolla. Seguramente el próximo año tendrá otro énfasis", dijo. Agregó que también se ve "como una iniciativa que moviliza a la economía local por la cantidad de asistentes y emprendimientos que puede llegar a convocar".

La licitación del festival se da luego de que la Contraloría General de la República instruyera sumarios en distintas comunas como Cerrillos, Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal. Esto, por la realización de actividades municipales informativas con respecto al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Relacionados