Señal en vivo

0:00
/

Evacuación de ONEMI a habitantes por incendio forestal en Valparaíso

Un incendio forestal fuera de control se registró la tarde de este lunes en el sector de Rodelillo, comuna de Valparaíso, dejando al menos 7 viviendas damnificadas.

Es por lo anterior, que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó la evacuación a todos los habitantes entre los paraderos 12 y 17 que se retiren del lugar.

En el lugar trabajaron en algún minuto la totalidad de las compañías del cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto junto a CONAF para poder extinguir el siniestro. Por otra parte, fueron los propios vecinos -pese ha existir una evacuación decretada por la ONEMI- colaboraron junto a las unidades de emergencias para controlar  las llamas.

La emergencia consumió cerca de 2 hectáreas, lo que generó una columna de humo que fue visible desde diferentes puntos del Gran Valparaíso.

A través de su cuneta de Twitter, Chilquinta confirmó que se suspendió el suministro de electricidad para el sector donde se desarrolla el siniestro, para así facilitar las labores de los voluntarios. Junto a eso, la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral (ESVAL) dispuso de 3 camiones aljibes para entregar agua.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp señaló al canal 24 horas que este incendio “es claramente intencional”. Además añadió que “Este incendio no tiene nada que ver con otros incendios que habían tenido lugar ayer (...) Es un incendio completamente independiente, partió muy violentamente hace poquito más de una hora en muy extrañas circunstancias”.

Relacionados