Señal en vivo

0:00
/

UK busca ser el país con 0 emisiones de carbono para 2050

Emisión 0, esa fue la frase el gobierno de Reino Unido para antes del 2050 ser el primer país del mundo en no generar emisiones y ayudar a la huella de carbono en el planeta.

El objetivo se introducirá en las leyes existentes sobre el cambio climático en la nación europea a través de un mecanismo acelerado.

El principio de la neutralidad de carbono o emisión 0, es no emitir más gases de efecto invernadero de los que el país puede absorber a través de sus bosques o suelos, según cómo se abarque la superficie.

La medida fue aplaudida por grupos ecologistas, como Greenpeace, calificandola como un gran momento para todos en el movimiento climático.

El gobierno de Theresa May dijo que los británicos pueden estar orgullosos de pertenecer al primer país en legislar para lograr objetivos climáticos a largo plazo.

Otros países también se han fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono, o lo más cercano a esta, como Noruega en 2030.

Mientras que en noviembre de 2018, diez países, entre ellos España y Francia, invitaron a todos los líderes a acordar la neutralidad de carbono para 2050.

Relacionados