Después de cerca de 10 años de ausencia, vuelve el Torneo Interescolar Mixto de Atletismo Soprole a la ciudad de Arica, durante el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, en el Estadio Municipal Carlos Dittborn. La instancia recibirá a una diversidad de atletas, quienes representarán a sus colegios en estas dos jornadas deportivas. Además, podrán asistir en forma gratuita familias y compañeros para alentar a sus atletas.
Esta instancia toma forma gracias a la organización del Club Atlético Santiago, en conjunto con la Asociación Atlética de Arica y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Arica y de la empresa láctea Soprole. Este tipo de actividades buscan incentivar el deporte, descentralizar y premiar el desempeño de los atletas en cada disciplina.
“Este tipo de actividades son indudablemente beneficiosas para los atletas, porque es una instancia importante de participación escolar y de más competencia, que no hay tanto en el norte. En este tipo de campeonatos se miden con sus pares del norte. Estamos muy contentos de estar de vuelta”, expresó Bernardo Espinoza, Presidente de la Asociación Atlética de Arica.
La actividad contará con cuatro categorías: Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior, en las que compiten atletas de entre 8 y 18 años, quienes podrán demostrar sus habilidades en más de 20 pruebas atléticas y tendrán la posibilidad de clasificar para la Final Nacional de Atletismo.
Deporte Escolar Soprole
Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.
Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.