Señal en vivo

0:00
/

Tráfico aéreo aumentó en 6,3% durante el 2019

Más de 26 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales, durante el 2019. Esta es la cifra que entregó la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, tras un balance que indica que el tráfico aéreo tuvo un crecimiento de 6,3% en comparación al 2018. En cuento a esto, la ministra expresó que “estas cifras son muy positivas, ya que el indicador aumentó un millón y medio de pasajeros adicionales”.

Vale decir que este incremento se debe principalmente a los vuelos dentro del país, que aumentaron en un 11,3% durante el 2019 y que marcan como destinos preferidos Calama, Antofagasta, Puerto Montt, Iquique y Concepción. Por otro lado, los internacionales tuvieron un alza de 0,2% en relación al 2018 y los principales destinos fueron Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Madrid.

Además, la ministra de transporte dio algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de viajar, entre ellas se encuentran llegar con dos horas de anticipación al aeropuerto si se va a viajar dentro de Chile y tres horas si viajará al extranjero. También recordamos que el check-in se puede realizar de forma online para ahorrar tiempo.

Relacionados