Señal en vivo

0:00
/

Tomé: Clases suspendidas y terminal de buses anegado por intensas precipitaciones. Preocupación por crecida de ríos y esteros

La lluvia ha sido intensa los últimos días en la región del BioBío y en la comuna de Tomé esta dejando las mayores complicaciones debido a inundaciones y anegamientos en distintas calles y zonas rurales del sector.

En calle Portales con Riquelme, debido a la acumulación de agua, el terminal de buses de la ciudad se encuentra con agua en su interior e inundado. Calles aledañas al sector se encuentran también en la misma condición con el agua entrando a locales comerciales y edificios.

Alcantarillas colapsadas y la crecida de esteros y ríos, motivó a que el municipio de Tomé suspendiera las clases en todas las Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles y Salas Cunas municipales, con la recomendación de que todos los establecimientos educacionales de la comuna tomen la misma decisión.

Se estima que las precipitaciones continúen durante esta jornada y se mantiene el monitoreo de la Oficina Nacional de Emergencia que tiene aún la Alerta Temprana Preventiva.

 

 

Relacionados