Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Taltal: Trabajadores de Minera Las Cenizas denuncian violento robo de cátodos de cobre

Carabineros investiga un robo de cátodos de cobre desde la Minera Las Cenizas, ubicada en Taltal, en la Región de Antofagasta. Incluso, en el atraco, dos trabajadores resultaron con lesiones leves, según informan desde la empresa.

A través de un comunicado, la minera señaló que el 20 de julio, cerca de la 01:00 de la madrugada, “se generó el ingreso de personas ajenas a la compañía en Planta Óxido, ubicada en KM 9,6 Sur, ruta B-955”.

Además, se menciona que luego del robo, los desconocidos abandonaron el sector con destino desconocido. En la instancia, “personal de empresas colaboradoras que fueron afectados, sufrieron daños menores, lo que fue constatado en el hospital de Taltal y derivados a sus domicilios”.

Desde el grupo minero Las Cenizas, aseguran que interpusieron una denuncia en Carabineros, quienes ya investigan el robo de cátodos de cobre.

Finalmente, agregan que “Minera Las Cenizas continuará reforzando, con acciones preventivas en todas nuestras áreas, para evitar exponerse a cualquier tipo de acción ajena a nuestro trabajo”.