Señal en vivo

0:00
/

Taltal: Formalizan a gerentes de Turbus por accidente donde murieron 21 personas

Gerentes Turbus

La Fiscalía Regional de Antofagasta formalizó a dos gerentes de la empresa Turbus por sus responsabilidades en el accidente de tránsito donde murieron 21 personas en 2019 en Cuesta Paposo.

Todo ocurrió el pasado 1 de diciembre del 2019 cerca de las 23 horas en la ruta B-710, comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Un bus de la empresa Turbus transitaba por la zona, pero el chofer de la máquina excedió la velocidad permitida en el lugar.

Es al bajar por una pendiente, cuando el conductor pierde el control y maniobrabilidad de la máquina, chocando con una barrera de contención de hormigón.

Según lo establecido, en ese momento se desplazaban a 152 kilómetros por hora, desbarrancándose desde 11 metros de altura, impactando un cerro y volcando.

A raíz del accidente murieron 21 personas, entre ellas el chofer, y una decena de pasajeros y pasajeras quedaron heridas.

Formalización a Gerentes de Turbus

El Ministerio Público formalizó a los gerentes de Turbus, V.R.B.R. (Gerente Corporativo de Mantenimiento) y M.A.T.C. (Jefe de Mantenimiento Zona Norte Grande).

A ambos se les imputa por cuasidelitos de homicidio, lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones menos graves, en grado consumado.

El Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, dijo que “el tribunal decretó la cautelar de arraigo nacional para los dos imputados por varios aspectos".

"Primero, porque ambos no cuentan con antecedentes penales anteriores y segundo, porque se trata de un cuasidelito de homicidio, es decir, que sí existió negligencia en el actuar de ambos imputados y no dolo homicida, que nuestra legislación castiga con penas bajas”.

El Tribunal de Garantía de Taltal aplicó a ambos imputados la medida cautelar de arraigo nacional mientras se realice la investigación del caso.

Se fijó un plazo de 150 días para la investigación del caso.

Relacionados