Este viernes, una insólita e indignante situación vivió una mujer en sucursales Pronto Copec, denuncia que realizó a través de redes sociales.
Y es que, de acuerdo al relato de Florencia Herrera, quien posee una discapacidad visual, personal de Pronto Copec le negó el ingreso a su perro guía Otto.
“Ayer viajamos en auto desde Santiago a Temuco. Paramos en tres estaciones Copec a echar bencina, comer algo y pasar al baño”, comienza explicando en Instagram.
“En las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con mi perro Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual”, acusó Herrera.
Además, la mujer expuso que la entrada al baño estaba lleno de obstáculos y de “piso mojado, ideales para tropezarse”.
“En Chile los perros guía y sus usuarios tienen derechos a acceso a todas partes. Esto está establecido en la ley 20.025, que rige desde el 2006”, finalizó en la publicación.
Copec pidió disculpas ante denuncia
Ante la denuncia, el gerente de Operaciones de Pronto Copec, Fredy Arias, ofreció disculpas por la forma en que actuaron los funcionarios.
“Reiteramos nuestras disculpas, nos hacemos cargo y nos comprometemos para avanzar e ir más allá en la diversidad e inclusión”, señala Arias a través de una publicación en Instagram.
Además, precisaron que “es por esto que nos comprometemos con Florencia, y con todos los que nos visitan, en materia de inclusión en mejorar nuestras capacitaciones, nuestros protocolos y nuestra infraestructura”.
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