Señal en vivo

0:00
/

Subsecretario Monsalve por ataques en Macrozona Sur: "El Estado de excepción por si solo no es suficiente"

monsalve

Durante la tarde de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el delegado presidencial regional y el Jefe de Defensa Nacional, general Edward Slater, en el marco de los ataques vividos este martes en la Macrozona Sur.

En la instancia, el subsecretario mencionó que "es un hecho que vuelve a colocar en el centro la tarea relevante de identificar, perseguir y sancionar a quienes componen organizaciones criminales en Chile". Agregó que: "Eso no es posible permitirlo en democracia y queremos reiterar el compromiso del Gobierno de luchar contra el crimen organizado”.

Monsalve detalló que mañana se reunirá con la titular de Interior, Izkia Siches, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, a una semana de la entrada en vigencia del Estado de Excepción.

En cuanto a la medida, mencionó que "disminuyen los hechos de violencia, es cierto eso (pero) también han demostrado que no pueden evitar el asesinato de personas". Agregó que "si no queremos que nadie muera, si no queremos tener víctimas, el Estado de excepción por si solo no es suficiente".

Este es el quinto viaje que realiza Monsalve desde que asumió su cargo en marzo.

Los ataques vividos este martes, corresponden a la emboscada que vivieron trabajadores forestales en Lumaco, en el que uno de ellos falleció producto de una bala en su cabeza, mientras que encapuchados utilizaron armas de fuego en una base de Carabineros ubicada en un fundo de Quidico.

Relacionados