Space Exploration Technologies, compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk, prepara el tercer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, el transporte espacial más poderoso del mundo.
La misión, llamada Space Test Program-2 (STP-2), tuvo fecha el pasado 24 y 25 junio si el clima lo permitía, contemplaba lanzar 152 cenizas de personas y 24 satélites a órbita.
Los restos de las personas fueron facilitados por la compañía Celestis Memorial Spaceflights, cuya tarea es comprar espacio disponible en una nave espacial de cualquier tipo, instalar un contenedor y empacar pequeñas cápsulas de metal llenas de cenizas de las personas referidas como "participantes".
El lanzamiento es considerado como el más difícil de todos, ya que, para desplegar los 24 satélites las naves espaciales deben desplegarse en varias órbitas diferentes, utilizando múltiples quemaduras de motor.El precios para enviar las cenizas al espacio comienzan desde los USD 5.000 para vuelos orbitales, hasta vuelos lunares o el espacio profundo, empiezan desde USD 12.500.