Señal en vivo

0:00
/

"Solve for Tomorrow": Ya fueron seleccionados los 10 equipos semifinalistas del concurso

Semifinalistas de "Solve for Tomorrow"

Luego de una extensa jornada de evaluación, el jurado de Fundación País Digital y Samsung definieron a los 10 equipos semifinalistas del concurso “Solve for Tomorrow”.

Entre los escogidos se encuentran ideas para desalar el agua, mejorar el transporte local y también una aplicación móvil para regular el comercio ambulante.

Estos 10 grupos fueron seleccionados de un total de 461 proyectos de más de 1.700 estudiantes de distintas regiones y localidades de Chile donde 900 corresponden a mujeres, lo que significó un alza de 29% de participación femenina en comparación a años anteriores.

En detalle, los proyectos elegidos provienen de las regiones de Aysén, Los Lagos, El Maule, Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo, con propuestas enfocadas a problemas energéticos, ambientales, educativos, de salud mental y sociales.

La gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile, Paulina Rodríguez, señaló que “estamos muy contentos de anunciar a los 10 equipos finalistas de Solve for Tomorrow 2022. Este año visitamos muchos colegios de distintas regiones del país para acercar a los estudiantes a este tipo de iniciativas”.

Por otro lado, la directora del Laboratorio de Educación de Fundación País Digital, Catalina Araya, mencionó que “esta iniciativa es una invitación a imaginar el futuro y a que los y las jóvenes del país contribuyan con nuevas ideas para resolver problemas reales de sus comunidades a través de la tecnología y las STEAM”.

Ahora los equipos deberán compartir un pitch de sus proyectos en la página solucionesparaelfuturo.cl. Luego de esto, los semifinalistas deberán pasar por la votación online del público.

Los equipos con mejor evaluación presentarán prototipos funcionales en la final de concurso global de Samsung.

Conoce a los semifinalistas aquí:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Solve For Tomorrow Chile (@solvefortomorrow_chile)

Relacionados