La nadadora chilena Bárbara Hernández sigue imponiéndose en aguas gélidas. La "Sirena de hielo" consiguió un nuevo Récord Guinness tras su nado el pasado febrero en Cabo de Hornos.

La deportista nacional se transformó en la primera persona del mundo que recorrió 3 millas náuticas entre el océano pacífico y atlántico.

Esa cifra se traduce en una distancia de 5.500 metros, lo que fue reconocido por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA).

Junto a esto, Hernández obtuvo el Récord Guinness de velocidad de la milla nadada, registrando un tiempo de 15 minutos y 3 segundos.

La hazaña la logró el pasado 27 de febrero en Cabo de Hornos. A raíz de aquello, recibió este martes el reconocimiento mundial, ante lo que la nadadora expresó toda su felicidad.

A través de sus redes sociales destacó que "es una emoción muy linda, no sé cómo decirles a todo lo que significa. Este fue el último nado que vio mi tata".

"Este nado lo soñé y lo vi, moví, moví literal medio Chile para llegar porque sentía que me estaba llamando. Cada vez que me siento así es porque el agua me está esperando" expresó con orgullo la histórica chilena.

Otras hazañas de la "Sirena del hielo"

Entre los logros más importante de la nadadora Bárbara Hernández, destacan sus triunfos tras nadar en el Canal de La Mancha, Canal de Catalina y la Maratón de Manhattan.

Además, se transformó en la primera deportista latinoamericana que completó el circuito que recorrió el puente Golden Gate y que rodió la popular cárcel de Alcatraz.

Foto Instagram: @Barbarehlla_h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.