El delegado presidencial regional, Rodrigo Illanes Naranjo, encabezó este martes la segunda reunión de coordinación con el jefe de operaciones electoral del Servel Atacama, Luis Gueren, y representantes de diversos servicios públicos, para preparar el proceso eleccionario del próximo 16 de noviembre.
Durante el encuentro se revisaron medidas de seguridad junto a las policías y el Ejército, la habilitación de establecimientos educativos como locales de votación y la planificación del transporte público gratuito para facilitar el traslado de la ciudadanía.
“Estamos trabajando con todas las instituciones responsables para garantizar la seguridad, el transporte gratuito y toda la información necesaria para que cada chilena y chileno pueda ejercer su derecho a voto”, señaló el delegado Illanes Naranjo, destacando la articulación con Educación y Transportes.
En Atacama, 248.271 electores participarán en las elecciones, distribuidos en 642 mesas a lo largo de las nueve comunas de la región.
Por su parte, el vocero de Gobierno, Sebastián Fergadiotti, recordó que en el sitio www.chilevotainformado.cl está disponible el contenido oficial sobre las Elecciones 2025. “Votar informados es cuidar nuestra democracia. En www.servel.cl pueden revisar su local de votación y verificar si les corresponde ser vocal de mesa”, enfatizó.