Señal en vivo

0:00
/

Series asiáticas toman fuerza en plataformas de streaming: BTS llega a Disney+

LAS SERIES ASIÁTICAS TOMAN FUERZA EN EL STREAMING

En los últimos días Walt Disney Company Asia Pacific y HYBE anunciaron una colaboración para la distribución de contenido de entretenimiento de Corea del Sur.

En este acuerdo, se incluye la distribución a nivel mundial de cinco producciones de HYBE, entre ellas, series exclusivas de la banda de K-Pop, BTS, que se estrenará en Disney+.

Sin embargo, Disney+ no es el único sitio interesado en el entretenimiento coreano y asiático en general.

En este sentido, Netflix fue el primero en incorporar este tipo de producciones en su cartelera. Entre 2015 y 2020 llegó a invertir cerca de 700 millones de dólares formando incluso sus propias producciones.

Al boom asiático se han incorporado otras plataformas como Prime Video, HBO Max y Apple Tv. Esta última, al igual que Netflix, mantiene una abanico de creaciones propias donde la más reciente estrenada es “Pachinko”.

En el streaming no solo destacan las series coreanas, sino que también dramas taiwaneses, turcos y producciones del anime japonés.

A pesar de que estas plataformas han ido integrando cada vez más las series asiáticas, en el mercado ya existen lugares que dan un espacio aún mayor como Crunchyroll, especializado en la distribución de series anime y Rakuten Viki, aplicación que integra series de toda Asia, entregando la opción de poder disfrutar algunos títulos de forma gratuita.

Lo más visto en Chile

Actualmente, en el top 10 de Netflix Chile, se encuentra el K-drama “Chicos antes que flores” posicionado en el puesto dos y que es una serie Coreana que llegó al país en 2012 con el nombre “Casi el Paraíso” a través de Mega.

Por otro lado, en 2021 el anime más popular en el país fue “Kimetsu no Yaiba” también conocido como “Demon Slayer”. Sin embargo, la producción japonesa más vista en toda Latinoamérica es “Naruto”.

Series asiáticas para disfrutar

Netflix: Algunos de los títulos más comentados son “Aterrizaje de Emergencia a tu Corazón”, “El juego del Calamar”, “Itaewon Class”, entre otros. En esta misma plataforma se puede encontrar los episodios de “Neon Genesis Evangelion”, “One Piece” y las populares cintas de Estudio Ghibli.

HBO MAX: Entre las producciones que destacan se encuentra “Doctor Milagro”, “Herederos” y las principales películas del conocido director japonés Makoto Shikai como “El Tiempo Contigo” y “Your Name”.

Relacionados