Señal en vivo

0:00
/

Senadores revisan acusación constitucional en contra de Chadwick ¿cuándo se define todo?

Hasta las 14 horas se tienen que ejecutar los alegados en una sesión especial del senado para revisar la Acusación Constitucional presentada en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El ex-secretario de Estado llegó esta mañana a la instancia de la Cámara Alta que escuchará a los tres diputados a cargo de presentar la acusación: Gabriel Silber, Gabriel Boric y Marcos Ilabaca. Asimismo, durante esta tarde, desde las 15:00 horas, los senadores escucharán al abogado de Chadwick, Luis Hermosilla, quien expondrá la defensa del ex-titular de Interior. Posteriormente, los diputados tendrán derecho a réplica y Hermosilla a dúplica.

Finalmente, el miércoles 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas, se iniciará la sesión en donde cada senador podrá intervenir por un máximo de 15 minutos para luego votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Cabe recordar que en caso de que la acción en contra de Chadwick sea aprobada en la Cámara Alta, el ex-ministro de Interior no podrá ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Relacionados