Señal en vivo

0:00
/

Rómulo Aramburú sobre crítica a figuras de cera: "Estoy muy afectado, yo vivo de esto"

El adelanto mostrado del Museo de Cera de Las Condes y el primero en su clase en Chile, no ha parado de recibir críticas.

Hasta la Sociedad de Escultores se refirió al tema, siendo lapidario: "Aquí los kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes de la farándula nacional".

Entre los personajes de cera destacaron Stefan Kramer (humorista) y Luis Jara (cantante), por tener rasgos faciales muy exagerados o desproporcionadas.

Entre tanto, el autor de las obras, Rómulo Aramburú, manifestó su malestar por las críticas recibidas "Es un proyecto que me nació hace harto tiempo, cuando lo veía en las noticias, cuando mostraban a Ronaldo, a Ronaldinho, a los presidentes de EE.UU. en cera. Era un sueño, pero se fue transformando en una pesadilla". "Ha sido terrible. Del 100% de las críticas, el 99% han sido terribles. Me crucificaron. Lo encuentro insólito, poco serio. Estoy muy afectado, yo vivo de esto. Imagínate cómo estoy".

Relacionados