Señal en vivo

0:00
/

Revelan como delfines succionan a sus presas al comer

Delfines succionan a su presa luego de cazarla

Un grupo de Investigadores de la Armada de los Estados Unidos, hicieron un interesante hallazgo sobre el comportamiento de los delfines al momento de perseguir y comer a sus presas.

Los científicos ataron cámaras a 6 delfines, entrenados previamente, y luego los soltaron el mar para que cazaran de manera libre. La investigación se llevó a cabo en Bahía de San Diego.

Los resultados, junto a fotos y videos, fueron publicadas en Plos One, donde destaca que los peces cazados por los mamíferos marinos "continuaban escapando y nadando incluso cuando entraban en la boca de los delfines. El delfín perecía succionar al pez".

Los científicos destacan los hallazgos que se obtuvieron, ya que se logró escuchar los sonidos que esta especie realiza mientras persiguen, capturan y comen a sus presas. Además de ver el movimiento de sus ojos, garganta y boca.

¿Cuánto comen los delfines?

Según la web ecología verde, los delfines generalmente consumen el 10% de su peso corporal al día, por lo que un delfín con un peso promedio de 200 kg necesitará comer alrededor de 20 kilos de pescado todos los días.

En la investigación hecha por la Armada estadounidense "un delfín capturó 69 peces, 64 demersales y 5 cerca de la superficie, mientras que el otro capturó 40, 36 demersales y 4 de cerca de la superficie. Simultáneamente, se observaron otros dos delfines capturando 135 peces nativos vivos en una piscina de agua de mar".

De la cacería un hecho en particular sorprendió a los investigadores, ya que un delfín comió 8 serpientes marinas de vientre amarillo, conocidas por ser venenosas. Sin embargo, al momento de revisarlo el mamífero no presentaba daños o secuelas por el veneno.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Radios Regionales (@radiosregionales.cl)

Relacionados