Señal en vivo

0:00
/

Reino Unido: Funcionarios de Boris Johnson pidieron su renuncia

boris johnson renuncia

Este miércoles, un grupo de funcionarios del gabinete del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, solicitaron su renuncia. Esto, tras la renuncia de más de 40 miembros renunciaran a sus cargos, en medio de la crisis que vive el gobierno británico.

De acuerdo a la BBC, los funcionarios han vivido una jornada de diálogo en conjunto a Johnson en Downing Street. En el grupo participa la secretaria de Estado del Interior, Priti Patel, y el titular de Transoprtes, Grant Shapps.

También participan los nuevos integrantes del gobierno, el ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, y el nuevo canciller Nadhim Zawahi. Estos últimos fueron recientemente nombrados tras la dimisión de sus predecesores.

En esta línea, Johnson ha contemplado dos estrategias que han sido planteadas por sus aliados: organizar su salida o aguantar hasta el último momento. Esta última, aunque sus ministros continúen abandonando sus cargos.

Uno de sus argumentos para mantenerse en el cargo es que obtuvo un apoyo "colosal" por parte del electorado en 2019. Ante esto, Johnson menciona que "lo responsable" es continuar su programa.

A pesar de que Johnson no quiera dimitir por su cuenta, es posible que el Comité 1922 cambie las normas con el fin de forzar una moción de censura interna. Con esto, el Primer Ministro estaría obligado a dimitir en caso de perder.

Relacionados