La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de un feto en una planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna de Chillán, región de Ñuble.
El descubrimiento corrió por cuenta de un trabajador del recinto de Essbio, ubicado en el sector del Parque Lantaño, cuando se disponía a realizar labores de limpieza en uno de los pozos.
En esa circunstancia, el hombre halló el feto al interior de la basura dando inmediato aviso a Carabineros.
Una vez en el lugar, personal de la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Chillán, constató la presencia del feto y tomó contacto con el fiscal Juan Rohr que dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios.
El jefe de la BH, subprefecto Iván Ortiz, indicó que “se pudo corroborar que medía 15 centímetros y se está tratando de determinar su período de gestación”.
Asimismo, señaló que se está coordinando para poder identificar cómo llegó el feto hasta el sitio y así hallar a los responsables y “determinar si fue un aborto espontáneo o de qué característica”.
Fiscal Juan Rohr Bocaz informó del hallazgo de un feto, de una edad gestacional cercana a los 3 meses, que fue encontrado durante esta mañana en una planta de Essbio del sector Parque Lantaño, en Chillán. pic.twitter.com/FZQRx9Pown
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 13, 2023