La Seremi de Salud de la región del Biobío instruyó un sumario sanitario en contra de la Municipalidad deLota, por la presencia de ratones en el Liceo Carlos Cousiño.
El establecimiento educacional, que se hizo tristemente conocido en 2006 como el liceo acuático, no sufre solamente por roedores, sino que también por la falta de un programa para el control de vectores y basura esparcida en el patio.
“Se inicia un sumario sanitario en particular por no tener un programa de control de vectores, por no tener una sala de basura con contenedores, tapas y bolsas, y la evidencia de aguas grises que son descargadas a vía pública”, detalló el Seremi de Salud, Hugo Rojas.
Incómodas e indignantes situación para la comunidad escolar, quienes lo denunciaron en mayo en los propios concejos municipales.
Incluso, en redes sociales se viralizó un video donde se aprecia un roedor en el patio del Liceo Carlos Cousiño.
Por su parte y a través de una transmisión de Facebook, el alcalde, Patricio Marchant, indicó que sin querer justificar, la presencia de ratones también ha ocurrido en establecimientos de otras comunas.
Asimismo, agregó que se inició el proceso de resratización en el liceo, pero que es un proceso lento.
Lo concreto, es que la municipalidad deberá presentar sus descargos producto del sumario, el cual puede llevar a una amonestación, multa o clausura del recinto.