La Policía de Investigaciones detuvo a tres hombres chilenos sindicados como los autores materiales del brutal homicidio del matrimonio en la comuna de Graneros, ocurrido la madrugada del 12 de marzo en la región de O'Higgins.
En un punto de prensa, la institución explicó que la captura de los sujetos se llevó a cabo durante un operativo que incluyó el despliegue de cerca de 200 efectivos y allanamientos en diversos domicilios en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua.
De acuerdo con la información preliminar, los individuos mantienen antecedentes penales por diversos ilícitos y, presuntamente, formarían parte de una organización criminal dedicada al robo de parcelas e implementos de rodeo dentro de la región.
En ese sentido, la policía civil precisó que el procedimiento terminó con la captura de 10 personas en total. De ellos, solo tres estarían vinculados con el homicidio. Sin embargo, no se descarta que el resto de los involucrados haya participado en el crimen.
Recordemos que el día de los hechos, un grupo de hombres armados ingresó al predio del matrimonio, ubicado en el sector rural de Nuevos Campos, y acribilló a la pareja al interior de su domicilio, para posteriormente huir del lugar en una camioneta.
Las víctimas fueron Rodrigo González y Carolina Calleja de 61 y 53 años, respectivamente. Ambos eran reconocidos en la comunidad: el hombre mantenía negocios agrícolas en la zona, mientras que la mujer era encargada de familia en el Colegio La Cruz en Machalí.
Los tres sujetos quedaron a disposición de los tribunales de justicia por el delito de robo con homicidio.
🚨El Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; el Subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Prefecto General Hugo Haeger y el Fiscal Nacional (S), Héctor Barros, entregan detalles sobre el operativo múltiple realizado en la región de O’Higgins que permitió la… pic.twitter.com/opxdG093qn
— PDI Chile (@PDI_CHILE) May 14, 2025