Casi cinco meses sin conectividad en sus celulares llevan familias de la localidad de Radal, en la comuna de Freire, región de La Araucanía. Esto a raíz de la caída de una antena, tras un sistema frontal que afectó la zona en el mes de agosto.
La principal preocupación que tienen los habitantes de este lugar, es el no poder dar aviso oportuno a los equipos de emergencia, ante un eventual incendio forestal que pueda ocurrir.
En un principio, se hicieron gestiones para restablecer el servicio, pero una gran cantidad de vecinos acusan que este problema se mantiene.
En su mayoría son clientes de la empresa Entel, quienes señalan que siguen pagando sus cuentas, pero que no tienen señal.
Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones aseguraron que instalaron un carro móvil en la localidad para mejorar la conectividad, y que, a mediados de enero, se debería recuperar el servicio en su totalidad.
El alcalde de Freire, José Colihuil, encabeza las gestiones para que se restablezca el servicio, además, presentará un oficio para insistir en que se solucione lo antes posible esta problemática.