Un importante golpe al tráfico de drogas se realizó en la región de Antofagasta entre personal del departamento OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Taltal.
Con distintos operativos se logró desbaratar a cinco organizaciones criminales que pretendían comercializar sustancias ilícitas en Santiago y Concepción.
Todo comenzó en un control vehicular preventivo carretero donde los uniformados detectaron y detuvieron a cuatro sujetos, tres chilenos y un boliviano, quienes se trasladaban en tres automóviles donde tenían 18 sacos con droga.
Tras el hecho, se activa la "Operación 48 horas", donde se logró identificar a los receptores de la droga, ubicados en la región Metropolitana y del Biobío.
Fue así como se logra desbaratar a la banda que traía la droga desde Oruro, Bolivia, y a las 4 agrupaciones que la distribuían en Chile.
Se detuvo un total de ocho chilenos y seis bolivianos, junto a la incautación de cinco vehículos.
Además, se sacó de circulación 205 kilos 773 gramos de marihuana tipo creepy y 132 kilos 556 gramos de pasta base de cocaína cuyo avaluó total supera los 3 mil 200 millones de pesos.
OPERACIÓN “48 HORAS”
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) July 11, 2023
Carabineros y Fiscalía, en la comuna de Tal-tal, desbaratan en forma simultánea cinco organizaciones criminales que pretendían distribuir 335 kilos de drogas provenientes desde Bolivia, en la Región Metropolitana y Concepción pic.twitter.com/vpogxSqUXL