De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, desde la noche del martes comenzará un sistema frontal que contará con lluvias, bajas temperaturas y vientos que irán desde los 60 a 80 kilómetros por hora.
Este evento climático afectará a ocho regiones del país.
En ciudades como Talca y Chillán habrá temperaturas matinales que podrían llegar a los 3°C ,mientras que más al norte, se esperan un poco más de calidez en sectores precordilleranos, marcando entre 5 a 8°C en las mañanas.
También se registrarán temperaturas bajo los 2°C desde Puerto Montt hacia el sur, alcanzando hasta los 0°C, en sectores más australes.
Según Meteored, entre la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de abril, las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, presentarán precipitaciones.
Debido a las bajas temperaturas que existirían en la cordillera sur de la región de Los Lagos y en Aysén, se esperan nevadas en dichos sectores.
¡La seguridad parte por casa! Ante pronóstico entregado por @meteochile_dmc☔️, recuerda estar siempre atento a las características de tu entorno, en especial ante la presencia de #precipitaciones cordilleranas y si notas cambios, aléjate de quebradas o sectores bajos. 🌧️ https://t.co/jeNDhiQG5C pic.twitter.com/uCIlMpBnMX
— SENAPRED (@Senapred) April 22, 2024