Durante esta tarde, se reportó la caída masiva de los servicios telefónicos de las compañías Wom, Movistar y VTR. Varios clientes de las tres compañías quedaron sin servicio a lo largo del país e hicieron las denuncias respectivas a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Los problemas, según lo reportado por Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado actual de varios servicios y sitios web, comenzaron a las 19:00 horas.
Pasos a seguir tras la caída de servicios
Según lo informado por la SUBTEL, después de confirmar la caída de los tres servicios, los usuarios afectados tienen derecho a descuentos en su tarifa mensual. Esto corresponde a todo lo que haya durado la interrupción del servicio. Para esto, dicha interrupción debe exceder las 6 horas en un día, o las 12 horas continuas/discontinuas en un mes.
Para esto, la Subsecretaría informó que ante respuestas que no sean de la conformidad de los clientes, estos pueden proceder a mediante su sitio de reclamos.
Antecedentes de caídas de servicios
El 5 de febrero del 2020, Wom y Movistar presentaron caídas desde O’Higgins hasta Aysén. De hecho, los reportes en ese entonces, también fueron a partir de las 19:00 horas. Ante esto, la Subtel ofició a dichas empresas para recabar información sobre eventuales medidas de compensación a sus usuarios.
Al igual que en ese entonces, las empresas descontarán un monto de las boletas, el que dependerá de la duración de la caída masiva de servicio.
Hasta ahora, las portales de ayuda de las tres empresas, Wom, VTR y Movistar, no se han pronunciado.