Señal en vivo

0:00
/

Punta Arenas: 6 años de cárcel para sujeto por violación reiterada contra niña

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia de 6 años de cárcel contra un sujeto por el delito de violación reiterada y abuso sexual contra una niña de nueve años.

Según la información recabada por el ministerio público, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2019 cuando la menor, sobrina del condenado, tenía nueve años.

El hombre vivía con la abuela de la niña y se aprovechaba del parentesco para cometer los ilícitos, llegando a simular con ella un matrimonio.

Fue detenido en agosto de 2020 y se decretó su prisión preventiva. Fue enjuiciado, pero el tribunal dijo que no habían pruebas suficientes y fue absuelto.

Cárcel por violación reiterada

Estuvo 13 meses en prisión preventiva, pero recuperó su libertad en octubre de 2021. Sin embargo, la fiscalía logró acreditar los hechos ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, según recoge Diario El Pingüino.

Se estableció así que cometió abuso sexual continuado y violación reiterada contra una niña de 9 años, durante un tiempo aproximado de 4 años.

Según la Corte, en primera instancia, los jueces no analizaron correctamente las pruebas y anularon su sentencia.

Finalmente fue confirmada la condena contra este sujeto de cinco años de cárcel por violación impropia en carácter de reiterada y 541 días por abuso sexual continuado.

Cuando cumpla la pena, el violador deberá ratificar su domicilio casa tres meses a Carabineros durante 10 años.

Relacionados