En el lugar del atentado, los responsables dejaron un lienzo que hacía referencia a la causa mapuche, exigiendo la libertad de Luis Tranamil, condenado por el homicidio del carabinero Eugenio Naín, además de otros presos mapuches. La policía inició un operativo en la zona, pero no logró capturar a los responsables.
La autoridad local, Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, se refirió al ataque señalando que, aunque los responsables aún no han sido encontrados, se continuará con la búsqueda. “En la provincia de Arauco estamos transitando hacia la paz y la tranquilidad. Todos aquellos que han atentado, ya sea con hechos incendiarios o delitos como el robo de madera, los hemos buscado, los hemos encontrado y los tenemos presos”, afirmó Toro. También agregó que las autoridades seguirán trabajando para dar con los culpables de este y otros hechos delictivos relacionados con reivindicaciones mapuches.
El Ministerio Público y la policía continúan con los peritajes en el sitio del suceso para recopilar evidencias que puedan llevar a la identificación de los responsables de este nuevo ataque.