Señal en vivo

0:00
/

Protestas en Hong Kong se agudizan ante ley de extradición a China

La policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos este miércoles para dispersar a los miles de manifestantes que trataban de alcanzar el Parlamento de la ciudad al manifestarse contra el proyecto de ley destinado a autorizar las extradiciones a la China.

Los enfrentamientos comenzaron poco después de las 15:00 hrs., hora límite que los manifestantes habían dado al gobierno para abandonar el polémico proyecto de ley. La policía antidisturbios fue rápidamente superada por los manifestantes, muchos de ellos con máscaras, cascos o gafas protectoras.

Una vez vencido el plazo dado por los manifestantes, estos irrumpieron en la explanada del Consejo Legislativo, en un intento de entrar en el edificio, lanzando objetos a la policía, entre ellos botellas, piedras y barras metálicas. La policía respondió cargando contra los manifestantes, que se escudaban en paraguas, recordando las manifestaciones de 2014 por el sufragio universal.

La oposición advirtió a la primera ministra hongkonesa, Carrie Lam, que si intenta aprobarlo y no resuelve primero la crisis interna del país, correrá sangre para ella y la policía.

Relacionados