Señal en vivo

0:00
/

Primera vez que lo hacen en la comuna: Empresa Arauco paga 640 millones de pesos por patente comercial

municipalidad de Arauco

La compañía dedicada a la fabricación de pulpa de celulosa pagará por primera vez, y de aquí en adelante, sus patentes comerciales en la Municipalidad de Arauco y no en la comuna de Las Condes, donde mantienen sus oficinas administrativas.

Esta decisión, implicará un pago de 640 millones de pesos anuales por parte de la empresa internacional a la comuna de la región del Biobío. Ante esto, el subgerente de asuntos públicos de la forestal, Mauricio Leival declaró que este cambio nace "con la idea de aportar en el desarrollo de la comuna que vio nacer a la compañía".

Para lograr esto, la compañía señaló que debió hacer un reajuste financiero y una reestructuración interna y tributaria.

La alcaldesa de la comuna, Elizabeth Maricán, ante este hecho declaró que "a un año de administración y de varias conversaciones hemos logrado el traslado de la patente desde la Municipalidad de Las Condes a la de Arauco".

La edil mantuvo conversaciones para lograr llevar el ingreso de las patentes a la comuna donde comenzó la compañía. Maricán aseguró que los pagos servirán para financiar nuevos proyectos sociales y obras en en la municipalidad de Arauco.

Relacionados