Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirieron al fallo de FIFA, que dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 a Chile.

En la instancia, estuvo el Presidente de la ANFP, Pablo Milad y el abogado de la institución, Eduardo Carlezzo.

Milad, aseguró que “sorprendentemente, el fallo no nos favoreció” y aseguró que apelarán a la comisión disciplinaria de FIFA. Sin embargo, reveló que “si no hay una resolución favorable para nuestro país y nuestros intereses, vamos a ir al TAS”.

“Vamos a seguir los procesos normales que son de FIFA. Vamos a esperar la fundamentación del fallo y, posteriormente, apelar”.

Por su parte, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, comentó que a partir de este momento, se deben “solicitar los fundamentos de la decisión y eso ya lo hemos hecho”.

Además, corroboró que “FIFA ya nos contestó que recibió los fundamentos y ya lo están redactando. Imagino que hasta el final de la próxima semana vamos a tener en mano los documentos. Ahí vamos a conocer, exactamente, lo que se decidió y por qué se rechazó”.

Pablo Milad, agregó que “las pruebas fueron contundentes. Tenemos hoy un fallo negativo, pero vamos a seguir con la misma convicción y la misma fuerza hasta el final (...) Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo”, concluyó el líder del futbol nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.