Señal en vivo

0:00
/

Presidente Boric se reuné con la CUT: "Nos debemos a los trabajadores"

Este sábado el Presidente Gabriel Boric, junto con la CUT, se reunieron en la previa del Día Internacional de los Trabajadores. Para ratificar, entre otros puntos, el Convenio 190 de la OIT, la cual busca eliminar la violencia de género en el trabajo.

Durante la instancia, el mandatario indicó que “no podemos olvidarnos de dónde venimos” y comunicó sentirse honrado de participar en la cita. “Venimos en conjunto con varios de presentes de varios años de la lucha social”, agregó.

Tras la reunión, el jefe de Estado se refirió a lo anunciado el 25 de abril pasado respecto al aumento del salario mínimo de $350.000 a $380.000. "No solamente es el aumento más importante del sueldo mínimo en los últimos años, sino que, además, llegamos paralelamente a un acuerdo con las pymes para poder implementarlo".

Recordar que mañana, primero de mayo, es feriado irrenunciable, por lo que los comercios permanecerán cerrados a excepción de casinos, aeropuertos locales de expendio de combustibles, farmacias de turno y locales atendidos por sus propios dueños.

Relacionados