Señal en vivo

0:00
/

Presidente Boric finaliza su segunda gira internacional este viernes

Gabriel Boric finaliza segunda gira

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, finaliza su segunda gira internacional, en la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

Allí sostendrá sus últimas reuniones bilaterales, donde se reunirá con su par de Argentina, Alberto Fernández; el de Panamá, Laurentino Cortizo; el presidente de Perú, Pedro Castillo, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

La segunda gira internacional del Presidente, Gabriel Boric, ha estado marcada por sus discursos, llamados a empresarios para invertir en Chile y reuniones bilaterales con mandatarios. De hecho, uno de los encuentros más esperados fue el que se desarrolló con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar el alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además, trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, este jueves, el jefe de Estado, también se reunió con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y este viernes, finaliza su segunda gira internacional por Norteamérica.

Relacionados