Señal en vivo

0:00
/

Población mundial supera los 8 mil millones de habitantes según la ONU

Población mundial supera los 8 mil millones de habitantes

La Organización de las Naciones Unidas, escogió este martes, 15 de noviembre, como el día simbólico para conmemorar el día en que el planeta alberga a 8 mil millones de habitantes. De acuerdo al informe Perspectivas de la Población Mundial, se espera que India supere a China como el país más poblado del mundo, durante el 2023.

De acuerdo a las últimas proyecciones de la ONU, la población mundial podría crecer hasta los 8.500 millones de habitantes al 2030 y 9.700 millones al 2050.

Mientras que el mayor peak esperado, se contempla para el 2080, con 10.400 millones de personas aproximadamente, y este nivel, se mantendría hasta el 2100.

El secretario general, Antonio Guterres, comentó sobre las crisis que atraviesa el mundo actual. Entre ellas destaca que hay “una que no suele ser titular de los medios de comunicación: La codicia. Vivimos un momento difícil, pero no exento de esperanza”.

“A mediados de noviembre, la población mundial alcanzará la cifra de ocho mil millones de personas, lo que da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento. Sin embargo, a medida que aumenta la familia humana, también se vuelve más dividida”.

Relacionados