Ante el reciente asesinato en el terminal de buses de Calama, el diputado José Miguel Castro (RN) ha instado al gobierno a declarar los terminales de buses del norte de Chile como infraestructura crítica.
El parlamentario argumenta que estos espacios, vitales para la conectividad, han sido infiltrados por organizaciones criminales. Castro destaca la falta de seguridad y fiscalización en los terminales existentes y enfatiza la necesidad de una acción coordinada entre el gobierno, los municipios y las fuerzas policiales para abordar la creciente inseguridad en la región y evitar la normalización de la violencia.
El diputado exige medidas inmediatas para reforzar la seguridad y proteger a la ciudadanía.
Declaraciones
“Hoy lamentamos un nuevo hecho de violencia en Calama, un asesinato producto de una balacera, esta vez en el terminal de buses, lo que vuelve a estremecer a nuestra ciudad y a confirmar lo que venimos denunciando hace meses: la delincuencia se ha tomado nuestros espacios públicos y la seguridad sigue sin ser prioridad para las autoridades locales y regionales”, declaró el diputado por la Región de Antofagasta y presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro (RN), luego de que una persona fuera asesinada en las afueras del terminal de buses de la ciudad.
“Estamos pidiendo reiteradamente que se golpee la mesa realmente en términos de delincuencia. es por eso que estamos pidiendo que se declaren también como infraestructura crítica los terminales de buses en el norte de Chile que prácticamente están tomados por las mafias”, señaló el diputado.