Señal en vivo

0:00
/

Pichidegua: Encuentran más de 60 caballos robados entre O´Higgins y el Biobío

caballos robados

La Policía de Investigaciones logró recuperar 64 equinos avaluados en más de 100 millones de pesos. Los caballos robados fueron hallados en la comuna de Pichidegua, aunque fueron sustraídos desde O'Higgins hasta el Biobío.

La operación para recuperar a los animales fue realizada por los detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Talca en conjunto con la Fiscalía de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Maule.

El pasado 26 de julio, los efectivos localizaron a cuatro especies avaluadas en más de 10 millones de pesos cada una en un predio en el sector el Toco, perteneciente a la comuna de Pichidegua.

Tras un operativo de rastreo, se lograron ubicar otros 80 caballos robados, pero por problemas de inscripción, pudieron recuperar solo 64.

También en el predio, el Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua, realizó peritajes fotográficos y planimétricos. Además, también hubo apoyo de un efectivo de profesión veterinario, quien ayudó establecer el estado de salud de los caballos robados.

También te podría interesar: Rancagua: Detienen a hombre por vender partes disecadas de un lagarto

Relacionados