Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Pentágono informa avistamiento de 510 ovnis: 171 de ellos no logró ser identificado

pentágono

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI) informó que hubo un aumento de reportes de avistamiento de ovnis, durante el 2022.

De acuerdo al documento publicado por el Pentágono, mucho de ellos vuelan en espacio aéreo militar sensible, representando un peligro para la seguridad.

En el informe publicado el jueves, el organismo reemplazó la palabra ovni por “fenómenos aéreo no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés). Esto último, debido a que es un concepto más amplio.

En marzo de 2021 y para sorpresa de todo el mundo, el Pentágono había publicado un reporte preliminar de UAP. En la instancia, se informó sobre el avistamiento de 144 objetos no identificados en los últimos 17 años.

De la fecha hasta ahora hubo un aumento exponencial de informes, registrando 366 nuevos casos.

De ellos, “más de la mitad presentaban características poco destacables”, esto debido a que al menos 195 de ellos fueron categorizados posteriormente como globos y drones. Fueron procesados por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).

En tanto, 171 casos no lograron ser caracterizados, al no existir una explicación concreta.

“Algunos de estos UAP no caracterizados parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más detallado”, señala la institución.

En cuanto a las razones del explosivo aumento, el Pentágono indicó que se debe a que “en parte a una mejor compresión de las posibles amenazas que pueden representar los UAP, ya sea como peligros para la seguridad de vuelo o como posibles plataformas de recolección de adversarios, y en parte a la reducción del estigma que rodea la notificación”.

Relacionados