Con el fin de prevenir y anticiparse a posibles incendios, el Municipio de Valparaíso retiró millones de kilos de escombros, maleza y basura en distintos puntos de la comuna.
Según información proporcionada por la casa edilicia, se retiró más de 1.100 toneladas de desechos. Solo en Laguna Verde, se limpiaron más de 900 toneladas. Esto último desde las bateas ubicadas en sectores como El Popeye, El Progreso y la Ecoferia.
Junto con ello, se ejecutaron más de 261 mil metros lineales de cortafuegos. Para ello, se mejoraron caminos para agilizar el acceso de los equipos de emergencia en Placilla, Rodelillo, entre otros sectores altos.

En cuanto a la labor realizada, desde el Departamento de Asistencia Técnica, informaron que este año ya se realizaron 4 operativos. En cada uno se retiran entre 10 y 12 camionadas de desechos, lo que se traduce en hasta casi 30 toneladas.
Solo en 2022 la Municipalidad de Valparaíso retiró más de 13 mil toneladas de escombros en diferentes puntos de la comuna puerto.