El Viejito Pascuero llegó a bordo de una embarcación pesquera en el puerto de Caldera para celebrar la fiesta de navidad de los pescadores artesanales de la comuna, la jornada comenzó en el sector de patio de la pesca artesanal con la entrega de bolsas de confites, bebidas, pan de pascua y helados para los hijos e hijas de los trabajadores de la pesca artesanal.
Miguel Avalos, presidente del Sindicato de Falucheros de Caldera, indicó “Son momentos emotivos cuando vemos a niños y niñas sonreír por el abrazo del Viejo Pascuero, esto gracias a las organizaciones de la caleta y empresas colaboradoras que nos apoyan y para que se hagan efectivas estas actividades y que involucran demasiado a las familias, pero lo más importantes es la fraternidad y la Fe y seguir creyendo en la navidad y tener ese sueño de ver al Viejo Pascuero”.
Un actividad organizada por los propios pescadores y apoyada por CMP, Pesquera Bahia Caldera y Minera Candelaria, además hubieron presentaciones de personajes del cine y televisión, por su parte los asistentes compartieron un grato momento sobre el escenario. Los pescadores artesanales vienen desarrollando esta actividad hace bastante tiempo siendo una atractiva forma de promover el espíritu navideño en la caleta.
Una vez en tierra, el Viejo Pascuero entregó un mensaje en que puedan entregar amor y cuidar a los más pequeños, entregando esperanza y cariño. Hasta el sector de la pesca artesanal llegaron cientos de niños y niñas hijos de los pescadores de Caldera, en una tradicional fiesta que se celebra hace más de 50 años, organizada por el mismo sindicato de falucheros, un espectáculo muy bonito el que se forma en la caleta, en el cual son los niños los que quedan más maravillados y los que más disfrutan.