Señal en vivo

0:00
/

Panguipulli: 12 años de cárcel a sujeto por golpear a su pareja con un martillo

A 12 años de cárcel fue condenado un sujeto quien golpeó en reiteradas ocasiones a quien fuese su pareja en hechos ocurridos en junio de 2021.

Según la fiscalía de Panguipulli, región de Los Ríos, el 13 de junio de 2021, el hombre la golpeó con un martillo en tres ocasiones en su cabeza, queriendo causarle la muerte.

Fue formalizado por el delito de femicidio frustrado. Si bien el ministerio público pidió una pena de 13 años de cárcel, fueron otorgados 12.

El fiscal de Panguipulli, Sebastián Prokurica, aseguró que “premunido de un martillo agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza a su cónyuge con la intención de causarle la muerte".

"No ocurrió en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que la salvó de la muerte”.

Además, se presentaron pruebas testimoniales, periciales y para acreditar que el condenado cometió el ataque utilizando un martillo.

Declaran culpable de femicidio frustrado a este sujeto y lo condenan a 12 años de cárcel por golpear a una mujer con un martillo.

Relacionados