La Red Ambiental de Osorno pidió investigar la tala de un centenario árbol que se encontraba en el centro de la ciudad de la región de Los Lagos.
El árbol de tipo Secuoya estaba ubicado en la intersección de calles Juan Mackenna con Lord Cochrane en la Plaza Alemania.
Desde la Red Ambiental de Osorno, pidieron al concejo municipal que se investigue porqué se produjo la tala y exigen responsabilidades administrativas.
Ricardo Becerra, su presidente, dijo que expresan su "más profundo malestar por la tala de un árbol de la especie secuoya que constituía un verdadero icono del patrimonio natural de nuestra ciudad y que estaba ubicado en la Avenida Juan Mackenna".
"Nuestra organización ambientalista, está solicitando al concejo municipal que se realice una exhaustiva investigación en donde se informe de la existencia o no de un informe de las condiciones fitosanitaria de esa especie arbórea y si la situación lo amerita, se determine las responsabilidades administrativas correspondientes", finalizó.
Desde el municipio, el Departamento de Medio Ambiente indicó a radio Biobío que la tala se produjo por el peligro inminente que presentaba, con serios riesgos "incluso de muerte".
Desde el Departamento de Medio Ambiente indicaron a Radio Bío Bío que la tala se debió al peligro inminente que presentó la especie.
Aseguraron además que todo estuvo enmarcado en un estudio técnico que determinó la peligrosidad del árbol, ya que a diez metros hay una calle altamente transitada.
Desde la Red Ambiental no descartan tomar otras acciones para encontrar responsables por la tala de este Secuoya centenarios que estaba en el centro de Osorno.



